CONSERVEMOS UN CAMPO LIMPIO

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Baja California a través del programa “Conservemos un Campo Limpio” a desempeñado un papel importante en el desarrollo en el Estado, con la apertura de dos centros de acopio temporales de envases vacíos de plaguicidas en el Estado, uno en el valle de Mexicali y el otro ubicado en el Valle de San Quintín.

El objetivo de la operación de estos Centro de Acopio es el de terminar con el manejo inadecuado que se viene dando a los envases vacíos de plaguicidas, situación que se observa de manera tradicional en el campo, como su reutilización, piratería, etc. Además, los envases han sido tirados de forma irresponsable en los canales de riego, ríos, arroyos, campo abierto y en otros casos son quemados o enterrados, generando focos de contaminación del medio (aire, tierra y mantos acuíferos) representando un peligro para la salud de las personas y animales.

El impacto de estos dos centros de acopio ha permitido el retiro de más de 140 toneladas de envases vacíos de plaguicidas, que han sido enviadas a diferentes procesos de reciclado, entre las que destacan la elaboración de biodiesel, madera plástica, estacones para cercos perimetrales, tarimas plásticas y brocales de alcantarillado.

 

Se exhorta a todos aquellos productores y empresas generadoras de envases vacios de agroquímicos que lleven sus residuos a cualquiera de los dos centros de acopio disponibles en el estado, para cualquier información comunicarse a las oficinas del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Baja California a los teléfonos 01 (686) 580 08 86 ext. 121 con personal del Programa de Inocuidad Agrícola.

 

   
UBICACION
Ubicación en Mexicali:
Instalaciones del vivero de Gobierno del Estado, Lote 93, Del. Cuervos, Col. Miguel Alemán, Mexicali, B.C.

Ubicación en San Quintín:
Parcela 28Z-1-P-15, Col. Estado 29, Ej. Leandro Valle, San Quintín, Ensenada, B.C.
 
 
DOCUMENTOS A DESCARGAR
 
REGLAS DE RECEPCION
   
PLAMREVP VERSION PUBLICA
ANEXOS DE ADHESION PLAMREVP