CAMPAÑA NACIONAL CONTRA MOSCAS DE LA FRUTA

Durante 1992 se inició la promoción de la Campaña Nacional Contra Moscas de la Fruta como un programa técnico y financiero con la participación de los Productores, Gobiernos de los Estados y Gobierno Federal, durante el segundo trimestre se fortalecieron las operaciones de campo en la Región Noroeste de México estableciendo programas de trabajo tendientes a la erradicación de la plaga; donde Baja California forma parte de dichos programas.

 

INFORMES MENSUALES 2017
ENERO
MAYO
SEPTIEMBRE
FEBRERO
JUNIO
OCTUBRE
MARZO
JULIO
NOVIEMBRE
ABRIL
AGOSTO
DICIEMBRE

 

El objetivo de la campaña es controlar a cinco especies de moscas de la fruta en México(Anastrepha ludens, A. serpentina, A. striata y A. oblicua y Rhagoletis pomonella), en las regiones agroecológicas donde se desarrollan actividades de fruticultura.

En Baja California como Estado en condición de Zona Libre de Moscas de la Fruta, se aplican procedimientos con la implementación oportuna del Plan de Emergencia en cuanto se captura uno o mas especímenes en estado inmaduro o adulto fértil de una especie de mosca de la fruta del género Anastrepha de interés cuarentenario a fin de mantener dicha condición.

DESCARGAR TRIPTICO

 
Coordinador de la campaña: ING. TERESITA DE JESUS IRIBE RIOS
Correo: comiteestataltj@hotmail.com